Áreas de Práctica

null

null

Derecho Administrativo

Pozo Gowland Abogados posee vasta experiencia en el asesoramiento integral en todo tipo de cuestiones relacionadas con el Derecho Administrativo.

El servicio de asesoramiento que presta comprende el análisis y encuadre legal de todo tipo de casos. También abarca la actuación en sede administrativa en las jurisdicciones nacional, provincial y municipal. Ello comprende la interposición de reclamos y recursos administrativos, así como la asistencia en la participación en licitaciones públicas y en todo otro tipo de contrataciones con el sector público.

Por último asiste a sus clientes en la interposición de acciones contencioso administrativas ante las autoridades judiciales federales y ordinarias, en todas sus instancias y jurisdicciones.

Derecho Regulatorio y Servicios Públicos

Pozo Gowland Abogados se ha especializado en el asesoramiento integral en materia de negociación y ejecución de contratos administrativos vinculados a la prestación de Servicios Públicos.

Tal especialización comprende la asistencia en cuestiones vinculadas a la prestación de Servicios Públicos en sus distintas modalidades. Para ello acompaña a sus clientes en los diferentes aspectos que presentan las actividades que llevan a cabo, tales como los aspectos tarifarios, relaciones con autoridades públicas y usuarios, entre otros; como así también la actuación o representación ante las autoridades de aplicación o contralor y/o entidades administrativas.

Dentro de esta especialidad se destaca la actividad en el ámbito de la energía (electricidad, petróleo y gas) y otros servicios esenciales.

Ingeniería y Construcciones

Pozo Gowland Abogados posee una destacada especialización en el asesoramiento para la negociación y la ejecución de contratos de construcción en sus diferentes alternativas (EPC, turn key, B.O.T., B.O.O., P.P.P., entre otros), tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, en proyectos para la construcción de grandes obras de infraestructura e industriales; así como en contratos para la prestación de servicios a la industria petrolera y gasífera.

Los miembros de Pozo Gowland Abogados han asistido a sus clientes en esta área de práctica, para proyectos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela.

Derecho Societario y Corporativo

Pozo Gowland Abogados presta servicios legales destinados al asesoramiento de sus clientes en todo tipo de operaciones societarias y corporativas.

El servicio abarca la conformación de estructuras societarias adecuadas a las necesidades de los clientes teniendo en cuenta la estructura del negocio; comprende el asesoramiento en todo tipo de actos societarios, así como la actuación ante los organismos competentes en la materia (Inspección General de Justicia, Comisión Nacional de Valores, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, etc.).

El Estudio también asiste a sus clientes en la negociación y redacción de todo tipo de contratos comerciales vinculados a inversiones locales y extranjeras. Asimismo, Pozo Gowland Abogados asesora en el manejo de conflictos societarios en sede judicial, arbitral y extrajudicial.

Asuntos Contenciosos, Litigios y Arbitrajes

Pozo Gowland Abogados tiene amplia experiencia en asuntos contenciosos y presta asesoramiento a sus clientes en todo tipo de conflictos en sede administrativa, judicial y extrajudicial.

Sus integrantes intervienen en todo tipo de litigios ante la justicia federal y ordinaria en sus distintas instancias, representando a sus clientes como parte actora o demandada en todos los fueros y jurisdicciones. Cuenta con una red de corresponsales en el interior del país. También tiene amplia experiencia en la atención de carteras de juicios masivos.

En sede arbitral la intervención del Estudio comprende la actuación en arbitrajes nacionales e internacionales, "ad-hoc" o institucionales (Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara de Comercio Internacional, entre otros).

Derecho Ambiental

Pozo Gowland Abogados asesora a sus clientes en la adecuación de cualquier tipo de proyectos a los requerimientos de la normativa ambiental.

Asimismo los asiste en ocasión de la realización de auditorias ambientales por parte de los organismos de aplicación gubernamentales y en la obtención de permisos y certificaciones ambientales regidas por normas internacionales (ISO 14001 y otras).

Inversiones y Desarrollos Inmobiliarios

Pozo Gowland Abogados participa en distintos proyectos destinados a concretar desarrollos inmobiliarios y en el diseño de la estructura legal para su comercialización, incluyendo barrios cerrados y clubes de campo en la Provincia de Buenos Aires y emprendimientos edilicios en la Ciudad de Buenos Aires. El asesoramiento en esta área abarca también la estructuración del financiamiento de este tipo de proyectos y la conformación de fideicomisos de administración, garantía y financieros.

Operaciones Financieras

Pozo Gowland Abogados brinda asesoramiento a sus clientes en el análisis y negociación de contratos financieros con entidades de diversos tipos, destinados tanto a la participación en proyectos como a la financiación o reestructuración empresaria, así como en las cuestiones que se plantean durante su vigencia.

En este sentido, ha proporcionado asistencia en la estructuración de proyectos financieros, en especial "project finance”.

Régimen de Inversiones Extranjeras

Pozo Gowland Abogados presta asesoramiento a clientes del exterior para la radicación de proyectos de inversiones en Argentina.

El asesoramiento comprende la asistencia para el cumplimiento de la normativa y las prácticas usuales vigentes en materia de control de cambio, como así también el análisis y definición de la estructura legal más adecuada, según el tipo de inversión.

Fusiones y Adquisiciones

Pozo Gowland Abogados se encuentra especializado en procesos de escisión, fusión y adquisición ("M&A") de empresas de todo tipo, orientando y asistiendo a sus clientes en la negociación con las empresas compradoras o vendedoras en los correspondientes procesos de "due diligence".

Dentro de esta área, el Estudio ha participado en numerosas negociaciones de acuerdos de compraventa de acciones, transferencias de fondo de comercio, acuerdos de accionistas, convenios de operación y gerenciamiento, entre otros, incluyendo la actuación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y otros organismos públicos.

Derecho Laboral

Pozo Gowland Abogados asesora a sus clientes en todas las cuestiones relativas al Derecho del Trabajo efectuando un asesoramiento preventivo destinado a evitar controversias permitiendo a sus clientes optimizar sus costos.

En materia de litigios, los abogados a cargo del área tienen amplia experiencia en el seguimiento de los procesos judiciales en todas las instancias.

Régimen de Inversiones Extranjeras


Pozo Gowland Abogados presta asesoramiento a clientes del exterior para la radicación de proyectos de inversiones en Argentina.

El asesoramiento comprende la asistencia para el cumplimiento de la normativa y las prácticas usuales vigentes en materia de control de cambio, como así también el análisis y definición de la estructura legal más adecuada, según el tipo de inversión.